Los 10 yates más lujosos del mundo
El diario británico Telegraph elaboró la lista de los 10 yates más lujos del mundo. Entre ellos, destacan distintos diseños y precios que pueden llegar hasta casi el medio millón de euros.
No es sólo el tamaño importa a los multimillonario a la hora de escoger un yate para llevar a la familia y sus amigos a dar un paseo. Según una lista del periódico británico Telegraph, las embarcaciones más codiciadas varían de acuerdo con el estilo de cada uno y pueden costar entre 53 mil y 455 mil euros por semana.
Considerado por muchos como el mejor yate ya construido, el Maltese Falcon tiene 88 metros de largo y mástiles de fibra de carbono. Uno de los multimillonarios que escogió el modelo, es el inversor del Silicon Valley, Tom Perkins.
La versión completa no sale por menos de 130 millones de libras, pero puede ser alquilada por cerca de 350 mil euros por semana.
Mucho menos imponente, el Xanadu está más para quien le gusta la diversión. En el barco de 60 metros de largo, caen 12 visitantes, los cuales pueden entretenerse en la academia en uno de los tres decks, o ver una película en la pantalla de cine, o cantar en el karaoke portátil, o jugar con los equipamientos de deportes acuáticos. El alquiler por semana sale por 250 mil euros.
El Sherakhan tiene interior bastante espacioso, la sala de cena con piso de mármol acomoda 24 invitados. Además de eso, la embarcación posee nueve suites con bañeras para dos personas y una escalera para que las mujeres desfilen con los vestidos de gala. Una semana en el yate cuesta cerca de 360 mil euros, según la publicación.
Por su parte, los ricos más conectados al mundo de la moda prefieren el Candyscape. Con sus 44 metros de largo, la embarcación prima por los nombres que estampan el design del interior, los uniformes de los tripulantes, el papel de pared y hasta las sábanas. Pero el yate, que sale por 165 mil euros por semana, no es sólo para mirar y la mesa de cena se puede dar vuelta para convertirse en una mesa de ruleta para animar la noche.
En el estilo del siglo pasado, el Talitha G quitó armas y soldados de Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial, pero actualmente no hay ni rastro de la conexión con la guerra. El barco tiene 18 tripulantes para cuidar de 12 invitados, que pueden escoger entre 200 mil CDs o mil películas para disfrutar después de una cena de chef consagrado. La semana cuesta cerca de 280 mil euros.
El Parsifal III tiene 54 metros de largo y encantó al danés Kim Vibe-Petersen, empresario del ramo de cafés expresos con el estilo clean proporcionado por el contraste entre el ébano y la madera wenge con los acolchados en cuero claro. La semana a la bordo del yate sale 198 mil euros.
De propiedad de Aristotle Onassis, Christina. El ya recibió celebridades como John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy, Winston Churchill y Frank Sinatra. La embarcación tiene 18 cuartos, restaurante con una estrella en la guía Michelin y helipuerto. Es el yate con el costo más caro de la lista del Telegraph, con un precio de 455 mil euros por semana.
Por otra parte, Hamilton II es el más barato de ellos, con alquiler semana de 53 mil euros. El barco puede navegar por aguas más rasas que los demás y posee kayaks , esquís acuáticos, equipamiento de pesca y wakeboards. Puede llevar a lo sumo ocho personas, con tripulación de seis.
De acuerdo con el periódico británico, el Senses es el yate más atractivo por fuera, con su casco totalmente blanco. Más que belleza, la embarcación tiene piezas del designer Philippe Starck y es ideal para familias por causa de su espacio. La locación sale por cerca de 260 mil euros por semana.
Ya en el estilo contemporáneo, el 40 Signature Series puede no agradar a todo el mundo, pero con certeza aquellos que quieren quedarse expuestos al sol irán a gustar de la cobertura de vidrio. Una semana con el barco diseñado por el arquitecto Norman Foster sale por 80 mil euros.