Lete sitúa a Galicia en la vanguardia de los deportes náuticos con el centro de vela, el complejo de regatas de Verducido y los dos nades de surf y piragüismo
En la presentación de la Semana Azul organizada por ARIVEN de 30 de mayo a 5 de junio y que contará con actividades de vela, pádel surf, remo (banco fijo y móvil) y surf
Vigo, 23 de mayo de 2022.- El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la presentación de la Semana Azul, organizada por la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas, ARIVEN. El mandatario gallego destacó la implicación de esta asociación que, en medio de la vorágine de la pandemia, se reunió en varias sesiones con la Secretaría General para el Deporte para conseguir una solución “ante la situación de estado de alarma que estábamos viviendo”. En este sentido Xunta y ARIVEN “estudiamos el impacto del Covid-19 en las actividades náuticas y comprobamos que el deporte al aire libre debía tener un tratamiento especial por el que incluimos medidas específicas para la náutica en el Plan de Reactivación del Deporte Gallego”.
La Semana Azul es un motivo de celebración porque, poco a poco, vamos dejando atrás aquella situación de crisis sanitaria y porque “constituye un evento de inmersión y acercamiento a la Ría de Vigo a través de una gran oferta de actividades náuticas y deportivas que ponen en valor nuestras costas y nuestros ríos”. La Semana Azul pone en valor la capacidad y la potencialidad de Galicia en los deportes náuticos, una tierra que cuenta como satélites del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, con el Centro Gallego de Vela de Vilagarcía, el Campo de Regatas David Cal en Verducido y, desde este mismo año, dos Núcleos de Entrenamiento Deportivo Especializado, como son el de la Federación Gallega de Surf, en Nigrán y el del Kayak Tudense, en Tui.
Vela, pedal surf, remo de banco fijo, remo de banco móvil y surf, así como una infinidad de actividades turísticas y culturales, ofrecerán un marco incomparable a todos los asistentes entre el 30 de mayo y el 5 de junio. Una Semana Azul que “acercará el mar y los tesoros de la Ría de Vigo a toda la población”.