Portada ›› Náutica ›› más-náutica ›› La vela infantil y el remo conquistan la bahía alicantina

La vela infantil y el remo conquistan la bahía alicantina

La vela infantil y el remo conquistan la bahía alicantina

Hoy ha sido un día especial e intenso en la Semana Náutica de Alicante ya que, por un lado, la vela infantil continuaba con las pruebas comenzadas ayer y, por otro lado, el remo, desde la sede central del Real Club de Regatas de Alicante, ha llevado a cabo sus competiciones.

OPTIMIST B Y C REIVINDICAN SU PROTAGONISMO EN LA SEGUNDA JORNADA DE VELA INFANTIL

 

Tras el el papel desarrollado por la clase A el primer día de competición, hoy ha sido el turno de los Optimist B y los Optimist C para salir al agua.

 

De esta forma, las tres clases han conformado un espectáculo único apreciable desde Alicante en el que se han ido sucediendo las pruebas conforme lo programado. No obstante, el viento, otra vez, ha querido hacerse notar y ha provocado alguna preocupación en los comités y participantes para el correcto fluir de las pruebas. Finalmente, se han llevado a cabo tres pruebas en todas las clases tal como estaba programado.

 

La clasificación general, por el momento, coloca en primera posición en Optimist A Alfonso Moreno Pérez del Club Deportivo Canal Isabel II, en Optimist B a Izan Martínez Aragón del Club Náutico Santa Pola y, finalmente, en Optimist C a Alendro Pascual del Club Náutico Alicante Costa Blanca.

 

Mañana será el último día de competición deVela Infantil y aún es posible que haya alguna sorpresa en los resultados por lo que todos los pequeños regatistas saldrán a darlo todo. Unos a defender las posiciones y otros a escalar, en la medida de los posible, posiciones en la clasificación general.

 

LOS REMEROS ASALTAN LAS AGUAS ALICANTINAS

 

Alrededor de las 8:00 horas de la mañana se han dado cita cerca de 200 remeros en las instalaciones del Muelle de Poniente del Real Club de Regatas de Alicante. Como es tradición por estas fechas, las pruebas de remo adquieren un cariz especial al celebrar, dentro de la Semana Náutica de Alicante, el Trofeo del Jamón. De esta forma, los premios obtenidos no son trofeos al uso sino suculentos jamones, quesos o lomos.

 

La competición se divide en las respectivas mangas para Banco Fijo y Banco Móvil. Este último, se subdivide en Alevín Fémina, Alevín Masculino, Infantil Fémina, Infantil Masculino, Cadete Fémina, Cadete Masculino, Juvenil Fémina, Juvenil Masculino, Absoluto Fémina y Absoluto Masculino. En todos los casos, las pruebas se han disputado en la dársena interior del Puerto de Alicante a partir de las 8:00 horas de la mañana hasta escasos minutos previos a la entrega de trofeos que ha tenido lugar a las 14:00 horas de la tarde.

 

Ha sido en este acto en el que, a parte de entregar los trofeos pertenecientes a la 51 Semana Náutica – Trofeo El Jamón, también se ha otorgado el Premio Manuel López Valiente, en este caso, al Comodoro del Real Club de Regatas de Alicante D. José Miguel Cerdá Vidal por su inestimable dedicación al deporte del remo.

 

Por último, se ha reconocido a los más de 60 remeros y remeras del año con una medalla entregada por D. Juan Rodríguez Marín, Presidente del Real Club de Regatas de Alicante, D. José Miguel Cerdá Vidal, Comodoro del Real Club de Regatas de Alicante y tres de los anteriores vocales de remo en representación de la Sección de Remo del club alicantino. Una vez finalizado el acto se ha llevado a cabo una rifa que ha sorteado un codiciado jamón entre todos los participantes.