La pócima mágica de los Olímpicos
Con tres años de vida, y poco más de uno y medio en el mercado, Artio, la start up gallega de isotónicas con agua de mar y nutrición saludable, consigue sus primeras medallas olímpicas gracias a Ana Peleteiro y Teri Portela.
En tan solo año y medio, la start up gallega Artio ha seducido con su apuesta por la calidad a alguno de los mejores deportistas de este país. Casualidad o no, sus cinco olímpicos llevan meses confiando en sus productos en la dura preparación y han rendido a unos niveles extraordinarios en Tokio. Y es que todos han alcanzado al menos los puestos de finalista y el diploma olímpico.
Artio es doble medallista olímpico
El primer diploma vino de la mano de Caetano Horta, remero de doble scull en peso ligero junto con Manel Belastegui. Con 18 años se estrenó en unos JJOO ganando la Final B y sembrando un ilusionante camino hacia París 2024. El 5º puesto de otro debutante, Adrián Ben, fue celebrado por propios y extraños. El “rapaz” de Viveiro hizo historia por dos veces: mejor marca de un español en los 800m de unos Juegos Olímpicos y ser el primero en entrar en una final olímpica en dicha prueba.
Hubo más, un 4º puesto de Iago Marra y Diego Botín en vela. Resultado que los asienta en la élite mundial de la clase 49er, pero con sabor agridulce al terminar empatados a puntos con los terceros.
Pero el botín de Artio tiene hasta medallas olímpicas. El emocionante bronce de la última deportista que la marca presentó como embajadora unos días antes de Tokio, Ana Peleteiro. Y la histórica plata de la deportista con más presencias olímpicas de la historia del país, Teri Portela.
La Liga, Premier League y Tour de Francia
Aunque Tokio lo centra todo durante estas tres semanas, no hablamos sólo de deportes o deportistas olímpicos. Otros, como la mejor jugadora de fútbol de la historia del país, Vero Boquete, o el mejor jugador de squash que ha visto España, Borja Golán, confían en Artio desde el inicio del proyecto cuando sintieron los beneficios de hidratarse con agua de mar.
Siguiendo con el deporte rey, una veintena de futbolistas de Primera División también realizan su preparación con la isotónica de agua de mar de moda. Sus productos cruzan fronteras y llegan también a un equipo top de la Premier League y a un equipo ciclista que requirió sus isotónicas durante las extenuantes jornadas del último Tour de Francia.
El secreto de la pócima mágica
¿Pero cuál es el secreto para que algunos de los mejores deportistas españoles y algunos de más allá de nuestras fronteras apuesten por estar con esta start up? La decidida apuesta por productos naturales y funcionales que conjuguen la, muchas veces, comprometida dicotomía: rendimiento y salud.
Uno de sus fundadores, el triatleta internacional Antón Ruanova, explica que: - “Las bebidas y productos deportivos suelen estar llenos de azúcares y productos refinados. Y, en el mejor de los casos, edulcorantes artificiales que no cuentan con la mala prensa del azúcar, pero impactan negativamente en la microbiota intestinal.” –
Cada vez más estudios científicos ponen de manifiesto la importancia del intestino, en particular de la diversidad de la microbiota, en la salud y en el rendimiento deportivo. Artio apuesta por ese cuidado del organismo con ausencia de azúcares añadidos, edulcorantes artificiales y otros productos sintéticos como colorantes o conservantes.
Agua de mar de un paraje protegido
Por un lado, se trata de lo que no está, teniendo por tanto una lista simple y clara de los ingredientes. Y por otro, la funcionalidad de su ingrediente estrella y razón de ser: el agua de mar de un paraje protegido de la Costa da Morte, en Galicia. Una de las zonas marinas más ricas del mundo.
Gracias al agua de mar, los deportistas cuentan con las mejores sales minerales que puede ofrecer el mercado. 78 minerales orgánicos y biodisponibles, lo que hace que su asimilación sea inmediata nada más entrar en la boca sin necesidad de digerirse en el estómago. Esta ligereza a nivel estomacal es una de las soluciones que más valoran sus deportistas olímpicos. Algunos de ellos, como Adrián Ben, acarreaba tradicionalmente molestias gástricas con diversos productos deportivos.
La hidratación juega un papel fundamental en el deporte, y más aún en un clima extremo como el de la capital nipona en verano. Artio defiende una revolución que nos lleva a nuestro origen. Las primeras células, la primera vida en el Planeta Tierra se originó en el mar. Ruanova apunta que: - “nuestro medio interno y todos nuestros fluidos son salados: las lágrimas, el sudor, la orina, la sangre… De hecho, el plasma sanguíneo es idéntico al agua de mar isotónica. Por eso conseguimos una hidratación natural y funcional.” -
Los buenos resultados y el boca a boca acerca a nuevos deportistas a la marca. Pablo Dosil, otro de los fundadores, apunta: - “Caetano, Iago, Teri, Adrián y Ana llevan meses testando a fondo los productos Artio, en plena preparación olímpica. Su compromiso con Artio va más allá de una simple colaboración. Creen en Artio, lo consumen cada día y nos aportan un feedback extraordinario para desarrollar nuevos productos que acompañen sus sueños.” -
Tres años de vida, y Artio suma sus primeras medallas olímpicas y muchos deportistas de élite entre sus clientes. Un salto cuántico hacia el olimpo para afianzar su misión: llevar a todo el mundo los beneficios de los nutrientes marinos para el rendimiento y la salud.
Sobre Artio
Un paso más en el crecimiento de Artio Sport Drinks, la Start Up gallega referente en el mundo del deporte y la salud por ser la única bebida saludable REAL (aporta los minerales necesarios y no contiene azúcar ni edulcorantes artificiales y además no aporta calorías).
Villagarcía de Arosa, 12 de agosto, 2021. |
---|