La Delegación del Gobierno analiza la desescalada con el deporte acuático gallego y facilita su práctica
La Delegación del Gobierno en Galicia mantuvo ayer una reunión con el deporte acuático gallego para analizar la desescalada y se comprometió a facilitar su práctica en nuestra comunicad autónoma.
Así lo hizo en una reunión con representantes de Unión de Federacións Deportivas Galegas (Ufedega) y otros cinco entes federativos vinculados con el deporte en el medio acuático. El encuentro, concertado la semana pasada tras peticiones de varias entidades, buscó una mejor comunicación y agilidad ante las dudas surgidas en el ámbito de varias disciplinas deportivas sobre cómo afrontar el proceso de desescalada y las actividades o movimientos que se permiten durante este proceso.
El encuentro sirvió para abrir un canal de comunicación directo con las federaciones del deporte gallego para analizar paso a paso el proceso de desescalada y su aplicación a las diferentes disciplinas deportivas.
La Delegación del Gobierno ha adquirido el compromiso de comunicarse con la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Costas y las Capitanías Marítimas para que faciliten las actividades deportivas vinculadas al mar siempre respetando el proceso de desescalada, las normas de cada municipio y los protocolos higiénico-sanitarios para evitar contagios por coronavirus.
También se ha comprometido a mantener reuniones periódicas para actualizar las novedades que se produzcan en la desescalada vinculadas a las diferentes disciplinas deportivas.
Participaron en la reunión celebrada ayer representantes de la Unión de Federacións Deportivas Galegas (Ufedega), Federación Galega de Piragüismo, Federación Galega de Remo, Federación Galega de Socorrismo, Federación Galega de Surf, Federación Galega de Vela y Federación Galega de Triatlón.