Gisela Pulido, Marina Alabau y Eunate Aguirr celerbran en Madrid sus éxirtos deportivos
El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, felicitó a las deportistas del Team movistar por un año plagado de triunfos
Después de un intenso año de trabajo, las deportistas del Team movistar -Gisela Pulido, Marina Alabau y Eunate Aguirre- han puesto el broche de oro a una temporada plagada de éxitos y así lo celebraron ayer jueves, día 17 de diciembre, en una fiesta a la que no faltaron familiares y amigos de las deportistas y en la que “movistar” quiso felicitar a sus “reinas del mar”. Asimismo, el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, no quiso perder la oportunidad de agasajar a las jóvenes y acudió a este homenaje, donde charló animadamente con los invitados sobre el deporte femenino en España.
De distintas edades y procedencias, pero con un denominador común: amantes del agua, cada una de ellas ha trabajado muy duro para llegar a lo más alto de sus respectivas modalidades. Y lo han conseguido.
La catalana Gisela Pulido ha logrado recientemente hacerse por sexta vez con el título de Campeona del Mundo de Kiteboard en la última prueba del circuito de Kiteboard Pro World Tour (KPWT) disputada en Essaouira, Marruecos. Su constancia ha sido clave para superar esa lesión de rodilla que la tuvo parada durante un tiempo. Pero las ganas de victoria y su pasión por el Kiteboard fueron clave, no sólo para superar la lesión, sino para hacerse con el título mundial. Ahora, la Federación Internacional de Vela (ISAF) la reconoce oficialmente como la primera mujer Campeona del Mundo de Kiteboard.
Mientras tanto, la sevillana Marina Alabau ha logrado en 2009 uno de sus grandes éxitos: alzarse con el oro mundial en la modalidad olímpica de windsurf. Alabau fichaba por el Team movistar en 2006, y a partir de ahí los éxitos no han parado de llegar para la joven hispalense que, desde ese momento, ocupa el número uno del ranking internacional de la Federación Internacional de Vela.
Representante española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 –donde obtenía el diploma olímpico al hacerse con la cuarta plaza en aguas de Qingdao-, en 2009 la hispalense se colgaba por tercer año consecutivo la corona continental y culminaba una espléndida temporada al lograr el cetro mundial. El Campeonato del Mundo de RS:X Femenino, celebrado en el mismo campo de regatas en el que se disputarán las pruebas de Londres 2012, supuso para Alabau un broche de oro al lograr seis primeros puestos en las rondas preliminares y un sexto en la Medal Race. Cuando todavía quedan muchos éxitos por llegar, Alabau tiene muy claro su próximo objetivo: el oro olímpico.
Completa el trío femenino del Team movistar la bilbaína Eunate Aguirre, que durante este año ha demostrado que el esfuerzo tiene al final su recompensa. Desde las primeras pruebas Eunate siempre se ha colocado en los puestos de honor de la clasificación manteniéndose fuerte a lo largo de toda la temporada. La trayectoria de la vasca ha sido ascendente y sus resultados la han llevado a situarse en el podio como Subcampeona del Mundo de Bodyboard. En este momento, Eunate se consagra como una de las bodyboarders más importantes del panorama internacional, a la altura de las estrellas brasileñas.
No cabe duda, las reinas del mar están en su momento más dulce; y es que las chicas del Team movistar han cosechado la friolera de siete títulos mundiales, tres europeos y dos subcampeonatos intercontinentales. Bajo el paraguas de la multinacional española, las jóvenes Gisela Pulido, Marina Alabau y Eunate Aguirre forman un equipo perfecto dentro del deporte femenino de España.