Crean una plataforma que denuncia el peligro de navegar por el río Piedras
Marineros, clubes, asociaciones náuticas y puertos deportivos han creado la Plataforma de Navegantes del Río Piedras en la costa de Huelva, que reclama a distintas administraciones soluciones a la peligrosidad de la navegabilidad del río, tanto en pesca deportiva como profesional.
Así lo ha explicado el portavoz de la plataforma, Wolfgan Michalsky, que ha concretado que el colectivo viene luchando contra esta situación desde hace más de veinte años y critica que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la Junta "hace caso omiso a nuestras demandas".
La plataforma denuncia que en el año 2007 fue adjudicado un dragado en la zona que fue financiado al 65 % con fondos Feder, aunque estos trabajos de dragado no se llegaron a finalizar, lo que provoca problemas en la navegabilidad de una zona que es paso indispensable para acceder a las zonas de pesca del Golfo de Cádiz o el litoral occidental onubense.
Wolfgan Michalsky, que es director de la Marina de El Rompido, en el término municipal de Cartaya, ha dicho además que la construcción de la presa del Andévalo ha venido a agravar un problema que sufren más de 2.000 embarcaciones náuticas solo en la zona del Piedras.