A Mariña lucense casi dobla su flota de recreo en los últimos doce años
Ahora están matriculadas 2.450 embarcaciones y motos, y en 1998 había 1.360
Datos de la Capitanía Marítima de Burela confirman que en los últimos doce años casi se han duplicado las embarcaciones de recreo matriculadas en la provincia marítima de la costa lucense. De las 1.360 registradas en el litoral lucense en 1998 se ha pasado a las 2.450 actuales, incluyendo 46 motos náuticas. A ese registro de buques se incorporaron el año pasado 55 y, en lo que va de este, 34 más.
Son parte de los datos difundidos ayer, en el puerto de Burela, a bordo de la Guardamar Concepción Arenal, donde el subdelegado del gobierno en la provincia, José Vázquez Portomeñe, y el capitán marítimo provincial, Rafael Casanueva, acompañados de dos ediles del gobierno burelense, presentaron la campaña anual de seguridad para la náutica de recreo.
Además de las guías habituales en papel, aprovecha las nuevas tecnologías para acercar consejos y medidas básicas de seguridad marítima a los tripulantes de embarcaciones de recreo y los que practican deportes y otras actividades náuticas. Casanueva incide en que la mayoría de las emergencias en la náutica recreativa se deben a despistes de personas que habitualmente no navegan, cuestiones pequeñas que pueden generar problemas serios y que motivan la intervención de servicios de rescate.
El año pasado, en el litoral lucense, se registraron cinco accidentes/incidentes con lanchas de recreo, lo que obligó a asistir a doce tripulantes. En lo que va de año solo hubo uno.