Marina de Dénia organizará visitas turísticas para conocer la reserva marítima del Cabo de San Antonio
Una de las reservas marítimas más ricas del Mediterráneo a disposición de los visitantes de que se acerquen al V Salón Náutico de Dénia. "Hay que mostrar a la gente la diversidad y la belleza de nuestras aguas. Tenemos un tesoro en la costa alicantina y no podemos permitir que no se conozca", ha explicado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia y organizador del V Salón Náutico de Dénia.
Para dar forma a este nuevo proyecto, Martínez se ha reunido con representantes de la Agenda local 21 de Dénia, Fernando Mengual; el director de la Reserva Natural Marina del cabo de San Antonio, Antonio Martínez; el director del Parque Natural Montgó, Carlos Linares y el presidente de la Cruz Roja de Dénia, Enrique Sastre para perfilar los detalles de esta nueva iniciativa turística que reúne la visita a una de las más importantes ferias náuticas del Mediterráneo, con la de un atractivo imprescindible de la costa alicantina. Sin duda una aventura imprescindible para los amantes del medio ambiente.
La reserva marina es rica en especies de fauna y flora autóctonas. En ella se puede encontrar comunidades coralígenas, algas esciáfilas y rodófitas calcáreas, praderas de posidonia, gorgonas, esponjas, cigarras de mar, meros, morenas, espáridos, serránidos, corvas, sargos o salpas: todo un tesoro de vida.
La visita, que será en barco, consiste en un recorrido por la costa entre Dénia y Xàbia para conocer la reserva marítima del cabo de San Antonio durante la que se explicará todas las tareas que se han llevado a cabo en la zona y las mejoras medioambientales que se han logrado.
El tour es gratuito y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Los interesados podrán disfrutar de él cualquiera de los días de celebración del Salón Náutico, es decir, del 16 al 19 de marzo.
Este iniciativa es fruto de la implicación del ayuntamiento de Dénia, la Reserva Natural Marina del cabo de San Antonio, el Parque Natural del Montgó, Cruz Roja y Marina de Dénia.