La caída de precios da alas al turismo de BCN
El turismo en Barcelona canea la crisis. Según cifras de 2010, reflejan que la ciudad Condal superará su récord de pernoctaciones gracias a la descenso del precio de los hoteles.
Barcelona habrá recibido este año siete millones de turistas, un 8,1% más que en 2009 La cifra de pernoctaciones que habrán hecho estos turistas habrá llegado a los 13,8 millones de noches de alojamiento, un 8,1% más que el año pasado y un 1,7% más que 2007, cuando se alcanzaron las 13,6 millones de pernoctaciones, hasta ahora el récord, según los datos del consorcio Turisme de Barcelona,
Una de las claves para lograr estas cifras está en el precio medio de las habitaciones, que desde 2008 ha descendiendo paulatinamente. De los 165 euros por noche que se pagaban de media en julio de 2008, este año el precio se ha situado en los 111 euros, un 33% menos, según el estudio de Trivago. A finales de año los precios se han estabilizado.
Barcelona cierra 2010 con siete nuevos hoteles en la ciudad, lo que ha hecho aumentar la oferta de camas un 2,8%. Pese a ello, la tasa de ocupación hotelera ha subido y se ha situado en el 73,4%, un punto más que el año pasado, señal inequívoca de recuperación.
BCN firma la carta de turismo responsable
Barcelona firmó ayer la adhesión a la Carta de Turismo Responsable, ligada a la UNESCO. Además, el Reial Club de Tenis, la Diputación, el Port, el aeropuerto y el Liceu han entrado en Turisme de Barcelona, sin derecho a voto.