Incendio en la sauna de un hotel de Sanxenxo obliga a trasladar a más de 20 clientes
Un cortocircuito en zona de spa es la causa más probable del incendio que se produjo en plena Nochebuena en el Gran Hotel Talaso Sanxenxo y que obligó a salir de sus habitaciones a una veintena de huéspedes de este establecimiento de cuatro estrellas situado en un extremo de la playa de Silgar.
Un fallo eléctrico en la zona de la sauna finlandesa motivó que se produjese un incendio sin llama, pero que provocó en los minutos y horas siguientes un denso humo.
Tanto que la visibilidad en el lugar era prácticamente imposible y los agentes de Bomberos tuvieron dificultades para orientarse en el interior de la zona de balneario. Los portavoces del servicio, tanto de Bombeiros do Salnés como del Servizo de Emerxencias de Sanxenxo, explicaron que "la existencia de recovecos y mamparas y el hecho de que no hubiese visibilidad provocó incluso que algunos de los agentes se cayesen a las piscinas".
Al menos dos agentes cayeron con sus equipos a los vasos interiores durante las complicadas tareas de extinción, en una zona en la que los servicios de emergencia identificaron además niveles de monóxido de carbono que subían desde el sótano (la planta -1 del hotel) y aconsejaban el desalojo del edificio.
Desde la recepción del hotel se restaba ayer importancia al suceso y se aseguraba que el traslado de los huéspedes "fue más por seguridad que por riesgo, se cambiaron de ubicación entre 10 y 12 habitaciones que tuvieron que cambiar de habitación en la tarde de Nochebuena y renunciar a utilizar los servicio de balneario del hotel, que forman parte de los paquetes turísticos que ofrece el establecimiento.