Ferran Adrià apadrina la estación náutica Roses-Cap de Creus
Con este apadrinamiento Adrià arraiga su labor profesional en la población ampurdanesa, donde está situado su restaurante, El Bulli, a la vez que ha tomado el compromiso de vincularlo al nuevo destino náutico.
De esta forma, el espacio gastronómico del chef, situado en Cala Montjoi, entra a formar parte de esta iniciativa turística de Roses, según han informado hoy desde la Estación Náutica de Roses.
La Estación Náutica Roses -Cap de Creus es el primer ente público-privado que se ha creado en Roses con la finalidad de promocionar turística y económicamente el municipio.
Con la adhesión de El Bulli, ya son 30 los empresarios que han firmado el protocolo de adhesión al nuevo ente mixto impulsado por el Ayuntamiento de Roses.
La estación náutica tiene la misión de transformar Roses en un destino de estancias activas poniendo en valor los rasgos diferenciales de Roses, su mar, la bahía, la gastronomía de calidad y el patrimonio cultural y natural con el que cuenta.
Con este acuerdo, por primera vez en Roses, empresarios y consistorio irán del brazo a la hora de promocionar el turismo en el municipio, unificando las estrategias de promoción que pivotaran entorno de tres pilares: el mar, la gastronomía y el patrimonio.
La estación náutica está presidida por el empresario Miquel Gotanegra y en ella están representados empresarios de todos los sectores turísticos del municipio, desde el comercio hasta al alojamiento, pasando por empresas náuticas y de servicios turísticos complementarios.