El Puerto de Vigo confirma 107 escalas de cruceros con 300.000 pasajeros para el próximo año
El 26 de abril coincidirán cuatro buques, y el 31 de agosto llegará "The World", el más exclusivo del mundo
Las previsiones del tráfico de cruceros en Vigo, para el 2011, pronostican otro ejercicio histórico.
De cara a 2011, las principales compañías del sector que suelen operar en Vigo ya han perfilado sus itinerarios, y de ellos se desprende que la terminal viguesa tiene ya comprometidas 107 escalas, cifra superior incluso a la que se manejaba hace un año por estas fechas para 2010, por lo que se encuentra a las puertas de nuevos récords, ya que todavía quedan operadoras pendientes de dar a conocer sus itinerarios. Por primera vez vendrán a Vigo buques en los que la palabra lujo se queda pequeña, como el Seaburn Sojourn que se espera el 29 de abril, el Silver Spirit, que recalará en el muelle de Trasatlánticos el 22 de mayo, o el megayate Sea Dream I, que llegará el 11de agosto. Además de estos, también harán escala por primera vez los estadounidenses Ryndam y Eurodam, los británicos Saga Pearl II y Balmoral y el italiano Costa Pacifica.
El mayor de todos volverá a ser un clásico conocido en la ciudad, el Independence of the Seas, que atracará en 20 ocasiones, y a éste le seguirá por número de escalas el español Grand Voyager, con 14, y cuyo operador, Iberocruceros, mantiene un año más Vigo como puerto regular de embarque de cruceristas.
Otras visitas estelares serán las protagonizadas por el Queen Mary 2, que vendrá el 8 de noviembre, y por la del buque de cruceros más exclusivo del mundo, el The World, que permanecerá atracado en Vigo los días 31 de agosto y 1 de setiembre. A bordo de este buque-residencia pasarán por la ciudad los propietarios de las 165 viviendas que integran la nave, entre estudios y apartamentos, y que cada año viajan alrededor del mundo en compañía de familiares e invitados.
El primero, por Reyes
La actividad comenzará el próximo 6 de enero con la presencia del Oriana, y la cerrará en principio el Boudicca, el 6 de diciembre. Al tratarse de una actividad básicamente estacional, los meses de setiembre y mayo volverán a ser los que generen mayor número de escalas con 20 y 19 respectivamente, seguidos de agosto, con 12. Por otra parte, el 26 de abril los operarios del puerto multiplicarán esfuerzos por la presencia simultánea de cuatro buques: Ryndam, Celebrity Eclipse, MSC Orchestra y Boudicca, cuyas esloras suman más de un kilómetro de línea de atraque y que ocuparán en su totalidad los muelles de Trasatlánticos y de Comercio. Los días 6 y 15 de setiembre coincidirán tres cruceros y hasta en 14 ocasiones lo harán dos barcos a la vez.
El total estimado de visitantes que pasarán por la ciudad en estas 107 escalas, superará con creces las 300.000 personas, entre pasaje y tripulaciones.
Fuente Faro de Vigo