El CN Altea, primera entidad en renovar el certificado ‘Safe Tourism’
El Club Náutico de Altea y su restaurante Bon Vent han sido certificados de nuevo con la marca de referencia del Turismo Seguro “Safe Tourism Certified”, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Ante la difícil situación ocasionada por el Covid-19 el pasado año, y con la intención de abordar la crisis derivada de la manera más efectiva posible, el Club Náutico de Altea ha venido convocando regularmente un Comité para la Gestión del Riesgo, compuesto por trabajadores y responsables del propio club en las diferentes áreas y departamentos. La entidad alteana creó, para todas sus áreas: varadero, deportes, restaurante y recepción, numerosos procedimientos de calidad, así como un estricto protocolo para cumplir con todos los requerimientos de seguridad aconsejados por las Autoridades Sanitarias.
Tras la celebración del Comité de Certificación constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para renovar el sello Safe Tourism Certified 2021 a las empresas y organizaciones públicas y privadas que han superado las auditorías independientes realizadas en cada una de estas organizaciones, el Club Náutico de Altea y el Restaurante Bon Vent han sido las primeras en ser merecedoras de la Renovación de la marca Safe Tourism Certified. Esta certificación engloba todas las instalaciones del Club Náutico de Altea, desde el varadero y la escuela de vela hasta el edificio social y el restaurante Bon Vent.
El ICTE ha definido un conjunto de normas para la prevención de contagios frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 tras la encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, en consenso con todo el sector –patronales, sindicatos, CCAA, municipios y asociaciones de prevención de riesgos laborales - y validadas por el Ministerio de Sanidad.
El cumplimiento de estas normas y su certificación demuestran el esfuerzo del Club Náutico de Altea por mantener los espacios seguros frente a la prevención de contagios, disponer de planes de limpieza y desinfección completos y de medios de protección adecuados, para empleados, clientes y visitantes de las instalaciones.