El Ayuntamientode Valencia forma a parados en el sector náutico y turístico de la ciudad
Veinte personas desempleadas mayores de 45 años participarán mañana en una jornada formativa del Ayuntamiento para fomentar la ocupación laboral en el sector náutico y marítimo en el Puerto de Valencia.
Esta actividad, que el consistorio lleva a cabo a través de la Fundación del Pacto para el Empleo, se enmarca en la iniciativa "Taller de Empleo de Promoción Turística VLC 2013", que comenzó el pasado 30 de diciembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante la jornada, los alumnos realizarán una visita guiada por las instalaciones del Puerto de Valencia junto a otros 33 alumnos de los talleres de Empleo "Gandía al Mar" del consistorio de la localidad.
El objetivo de esta actividad, ha señalado la concejala de Empleo, Proyectos Emprendedores e Innovación, Beatriz Simón, es "formar a los alumnos en el sector marítimo y de turismo náutico para aumentar sus condiciones de empleabilidad" en estos ámbitos, que "están siendo cada vez más demandados por los valencianos".
La jornada también mostrará a los alumnos el "potencial" que tiene Valencia como ciudad portuaria y pondrá en valor "todas las opciones laborales que hay en torno a este sector", ha añadido.
La concejala ha recordado que el Puerto de Valencia recibió el año pasado un total de 473.000 cruceristas, según datos de Puertos del Estado publicados esta semana, una cifra que lo consolida como "referente en turismo de cruceros".
Los alumnos del "Taller de Empleo de Promoción Turística VLC 2013", que dura un año, realizan desde finales de enero prácticas laborales en las Juntas Municipales de Distrito del Ayuntamiento de Valencia con una retribución del 120 por ciento del salario mínimo interprofesional, han indicado las fuentes.
Las especialidades en las que se han formado los veinte participantes consisten en un curso sobre "Promoción Turística de interés Local y Atención al Visitante" y otro sobre "Atención al Público, Consumidor o Usuario".
Durante los bloques formativos los alumnos han realizado visitas de carácter práctico a sitios turísticos de relevancia como el museo de la Almoina, el museo San Pío V, el Palacio de Cervelló y el Museo de Prehistoria, entre otros.
Al finalizar estas prácticas, el consistorio les hará entrega de un Certificado de Profesionalidad, un título que permite acreditar el conocimiento suficiente para el desempeño de una profesión o trabajo específico, con validez en el ámbito estatal, emitido por el Ministerio de Trabajo y homologable a la formación Reglada, han destacado las fuentes.