Balearia retira un barco de línea Ceuta-Algeciras pero mantiene rotaciones
La compañía naviera Balearia ha decidido retirar de la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) el transbordador "Passió por Formentera" aunque mantendrá el mismo número de viajes de ida y vuelta al efectuar los mismos con un barco de alta velocidad.
Según ha informado la naviera, los nuevos horarios a partir de hoy para la línea entre Ceuta y Algeciras serán operados en su totalidad por el barco rápido "Jaume I", que tarda 35 minutos en efectuar la travesía.
El transbordador "Passio per Formentera", que hacía el recorrido en unos 65 minutos, deja de operar en esta línea para incorporarse al servicio entre Tánger (Marruecos) y Algeciras.
La compañía naviera ha asegurado que se trata de un programa diseñado específicamente para estas fechas y durará aproximadamente un mes, hasta finales de enero.
Hasta el momento, la situación era que los dos barcos se intercambiaban en ambas líneas a lo largo de un mismo día de modo que la primera y última rotaciones en Ceuta las realizaba el Passio per Formentera mientras que el resto corrían a cargo del Jaume I.
Sin embargo, el número de rotaciones será el mismo, seis en cada uno de los dos puertos de la línea, al tratarse de un barco de alta velocidad.