Stream Repsol-Gas Natural LNG fleta otros dos buques nuevos y amplía a 6 su flota de metaneros de Perú
Stream Repsol-Gas Natural LNG, la compañía de Repsol y Gas Natural de transporte marítimo de gas natural licuado, fletará 2 buques nuevos a las navieras noruegas Knutsen y Höegh, que se suman a otros 4 que contrató entre 2007 y 2009, han confirmado fuentes de la empresa.
Estos dos buques, actualmente en construcción en astilleros surcoreanos, estarán operativos en 2010, cuando comience a funcionar la planta de licuefacción de Perú promovida por un consorcio internacional, en el que participa Repsol con un 20% de capital. Los nuevos metaneros tendrán capacidades de 173.400 m3 y 153.580 m3. Serán fletados en régimen de time charter por un periodo de 33 meses.
Está previsto que estos dos buques naveguen entre la citada planta de Perú y una de regasificación que se está construyendo en México. Se prevé que el mercado mexicano experimente, en los próximos años, una importante demanda de gas, al entrar en operación varias centrales eléctricas de ciclo combinado. Asimismo, Stream podría ampliar sus tráficos hasta el mercado chino, considerado uno de los principales clientes de gas en un futuro próximo. Stream considera que la planta de Perú está muy bien situada para hacer llegar el gas por mar al norte del continente americano y al sureste asiático.
Con la incorporación de estos dos nuevos buques, la flota total de Stream estará compuesta, a finales de 2010, por un total de 17 metaneros (6 operados por Gas Natural, 9 por Repsol y 2 al 50%).