Samskip y Boluda Lines lanzan una nueva ruta entre España, Irlanda y el Reino Unido
La naviera Boluda Lines y la empresa logística multimodal Samskip pondrán en marcha el próximo 30 de septiembre un servicio conjunto para el transporte marítimo de contenedores entre los puertos de Santander, Dublín y Liverpool. Esto supone una expansión estratégica para la red europea de transporte sostenible de Samskip y de Boluda Shipping
Este nuevo servicio estará operado por el portacontenedores Lucía B, con una capacidad nominal de 803 TEU. El buque partirá de Santander todos los sábados, con destino al puerto de Dublín (Irlanda) y un tiempo de tránsito de tres días. Dos días después hará escala en la Royal Seaforth Container Terminal de Liverpool (Reino Unido, para regresar posteriormente a España. El servicio ofrece transporte puerta a puerta y muelle a muelle de cargas en todo tipo de contenedores, incluidos los de alta capacidad de 45 pies, (45 Standard High Cube), refrigerados y flatracks.
El centro de operaciones será la terminal de contenedores que Boluda Maritime Terminals inauguró en abril de este año en el puerto de Santander, tras una inversión cercana a 40 millones de euros. Dicha terminal tiene capacidad para manipular más de 110.000 TEU al año.
Simultáneamente a este nuevo servicio de transporte marítimo de corta distancia, Samskip y Boluda Lines han lanzado servicios de conexión ferroviaria con Madrid y Sevilla y distribución inmediata sin tiempo de almacenamiento (cross-docking) en Santander para, “maximizar el potencial operativo, de sostenibilidad y de penetración en el mercado del puerto cántabro”, declaran desde la naviera.