Premiado el stand del centenario de Trasmediterránea en FITUR
En el año de su centenario, la naviera Trasmediterranea estuvo presente una vez más en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, celebrada en Madrid. El presidente de Trasmediterranea, Jorge Vega y el consejero-director general, Mario Quero, inauguraron el stand de la naviera. “La apuesta de la Compañía es mantener nuestro liderazgo en un año especial en el que estamos conmemorando el Centenario de Trasmediterránea como respira este stand”, declaró el presidente Vega.
El stand recibió, un año más, el reconocimiento a los mejores de FITUR en la categoría de empresas. Estaba presidido por una pieza escultórica que simboliza la espiral del ADN de Trasmediterránea, sus 100 años de historia en el mar, representada como la estela que deja una hélice de barco. El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, recibió el premio de manos de Ana Larrañaga, directora de FITUR y David Solar, secretario del jurado.
Para Mario Quero, “cumplir 100 años supone una capacidad de adaptación a un entorno cambiante para seguir aportando a la sociedad como llevamos haciendo desde nuestro nacimiento”.
Asimismo, explicó que, “el negocio marítimo representa el 70% de nuestra actividad y el transporte de pasajeros aporta el 50% de la actividad marítima. La innovación y la mejora de la experiencia del cliente son los dos ejes principales sobre los que se basa nuestra estrategia. Como empresa líder de nuestro sector estamos comprometidos con la sociedad y la conservación de nuestro entorno. La Compañía es pionera en la implementación de proyectos respetuosos con el medio ambiente”, concluyó.
Dentro de las actuaciones de Trasmediterranea en defensa del medio ambiente, colaborará un año más en la limpieza de los fondos marinos someros y playas litorales con la Red de Vigilantes marinos, dentro de un proyecto de la ONG Oceánidas.
También firmó un convenio de colaboración para la sensibilización de la población en favor de la fauna marina, con la Fundación CRAM, dedicada a la conservación y recuperación de animales marinos. Trasmediterránea apadrinará dos ejemplares de tortuga marina que ingresarán en el centro que esta fundación tiene en El Prat de Llobregat, para su recuperación y posterior liberación.