Nuevo servicio regular de pasaje Algeciras-Gibraltar
Transcoma Lines tiene previsto iniciar el próximo mes de diciembre una nueva línea marítima regular de pasaje entre Algeciras y Gibraltar, tras 40 años de interrupción de esta conexión en la bahía.
“Se trata de un servicio público metropolitano y de interés turístico, dentro de un innovador concepto de bajo coste, con un catamarán de nueva construcción, con capacidad para 150 pasajeros, en tres rotaciones diarias de lunes a viernes, y dos rotaciones adicionales los sábados”, señala en el primer número de su newsletter, de noviembre.
Este catamarán, construido en los Astilleros Dalmau de Barcelona y abanderado en el Registro Especial de Canarias, ha sido denominado “Punta Europa Segundo”, por haber sido el “Punta Europa” el último buque que prestó este servicio. Tiene 22,97 m de eslora y 7,5 m de manga. Realizará la travesía en 20 minutos, bajo el lema “Gibraltar sin fronteras”, ya que “el atraque en Gibraltar está a escasos metros del centro, tras la frontera y el aeropuerto, por lo que no existen demoras en el acceso a Gibraltar, ni esperas en la barrera de la pista del aeródromo”.