Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› Naviera Armas encarga un nuevo fast ferry al astillero australiano Incat

Naviera Armas encarga un nuevo fast ferry al astillero australiano Incat

 Naviera Armas encarga un nuevo fast ferry al astillero australiano Incat

Naviera Armas ha encargado un nuevo buque ro-pax catamarán de alta velocidad al astillero australiano Incat, especializado en este tipo de buques, por un valor de 74 millones de euros, según una nota de prensa de este astillero. Su construcción comenzará el próximo mes de junio y se entregará a principios de 2019.

Este catamarán tendrá 109 m de eslora, una velocidad de servicio de 35 nudos y capacidad para 1.200 personas (de ellas, 155 en clase business). Será el primero en el sur de Europa con una doble zona de carga, con cubiertas separadas para la carga rodada y los vehículos. La cubierta principal, con una altura de 4,6 m tendrá capacidad para 595 metros lineales de carga y la superior podrá cargar hasta 215 coches.

 

El proyecto de este nuevo buque está basado en el modelo anterior del astillero, el Incat 112 m, y tiene una capacidad similar de pasajeros y carga, pero con mejoras sustanciales, como mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad direccional.

 

Este nuevo encargo será el tercer ferry de alta velocidad de la flota de Naviera Armas construido por Incat, aunque el primero de nueva construcción. Los otros dos son el Volcán de Tirajana de 98 m de eslora, adquirido en 2015 a Trasmediterránea, y el Volcán de Teno, de 96 m de eslora, adquirido el año pasado a una naviera griega.

 

Según recoge dicha nota, para el presidente de Naviera Armas, Antonio Armas, “en la actualidad es complicado encontrar ferries de alta velocidad de calidad en el mercado de segunda mano, sin embargo, dado el rendimiento de los dos buques construidos por Incat que tenemos en propiedad, estamos seguros de que la espera para el nuevo ferry de 109 m valdrá la pena”.