Los nuevos encargos a astilleros europeos crecieron un 60% en el primer trimestre de 2014
Los nuevos encargos a los astilleros europeos crecieron un 60% en el primer trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 14,5 millones de CGT (toneladas de registro compensadas).
La cartera de pedidos actual suma 180 millones de CGT. El sector sigue así la tendencia al alza iniciada en 2013, tras 5 años de declive. Los astilleros europeos ocupan la tercera posición global en términos de valor de la cartera de pedidos (31.500 millones de dólares) y nuevos encargos (3.300 millones). Asimismo, los fabricantes europeos de equipos marinos tienen una cuota de mercado global de un 43%, el índice más alto de todas las regiones con un sector de construcción naval importante.
SEA Europe (European Ships and Maritime Equipment Association), que representa al conjunto del sector tecnológico marítimo europeo, dio a conocer estos datos durante su Asamblea General, del 26 al 28 de junio pasado en Copenhage (Dinamarca). En dicho acto, Jan Fritz Hansen, Director General Adjunto de la Asociación de Navieros Daneses, afirmó que cualquier escenario futuro de volver a un excedente de capacidad en el sector del transporte marítimo debería evitarse por todos los medios.