Las navieras siguen lanzando nuevos servicios de SSS a pesar de la coyuntura económica actual
La naviera alemana Mann Lines ha lanzado un nuevo servicio semanal para todo tipo de carga entre Santander y Cuxhaven (Alemania). Desde este puerto ofrece conexiones a Asia, Estonia, Finlandia, Reino Unido, Rusia y Suecia.
Por otra parte, Grimaldi Nápoles ha iniciado un nuevo servicio semanal entre Génova, Trípoli y Túnez, que cubre el ferry “Finlandia”, con una capacidad de 2.200 m lineales para carga rodada y 200 coches, y que alcanza una velocidad de 17 nudos. Esta naviera ha anunciado igualmente que aumentará de 3 a 5 las frecuencias semanales de su servicio entre Civitavecchia (Roma) y Catania (Sicilia), que cubre el buque “Catania”, con una capacidad de 2.230 m lineales para carga rodada, 160 coches y 830 pasajeros. Asimismo, Grimaldi Nápoles ha transferido a su servicio entre los puertos italianos de Génova y Catania los buques “Finnhansa” y “Finlandia”, de la compañía Finnlines, que adquirió hace dos años y actualmente se encuentra en proceso de restructuración.
Hay que recordar que Grandi Navi Veloci afirmó, el pasado mes de marzo, que también está trabajando para poner en funcionamiento posibles líneas entre Italia y el norte de África (Argelia, Libia y Marruecos).