Las contratas que operan en el puerto de Algeciras desconvocan la huelga
El puerto de Algeciras recobró la normalidad en la pasada madrugada tras el acuerdo alcanzado entre sindicatos, empresas auxiliares, Maerks y Autoridad Portuaria, poniendo así fin a dos días de huelga que paralizaron la actividad y obligaron al desvío de barcos al puerto de Tánger.
Según indicó el responsable de UGT, Juan José Villalba, tras una "larga negociación" se convocó una asamblea de trabajadores y "se ha vuelto a la normalidad durante la pasada madrugada".
En este sentido, explicó que el acuerdo alcanzado afecta, principalmente, a los 27 trabajadores despedidos a los que se les aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) abierto durante nueves meses y "realizarán sus tareas dependiendo de la carga de trabajo y cuando no exista tal carga pues tendrán que cobrar el desempleo". Además, según explicó Villalba, "se ha conseguido un complemento de 240 euros mensuales para estos empleados".
En cuanto a la jornada de huelga de ayer, en la que se desviaron barcos a Marruecos y Maerks avisó del peligro que esto suponía para el futuro, el sindicalista indicó que "también se han dado cuenta de lo que cuentan las contratas" y agradeció "el apoyo y el seguimiento de la huelga", prevista para una semana pero que se desconvocó al segundo día.