La G6 Alliance iniciará sus servicios un mes antes de lo previsto
Las navieras que forman la G6 Alliance anunciaron, el pasado 8 de febrero, que sus servicios conjuntos de líneas de contenedores entre Extremo Oriente y Europa empezarán a funcionar ya desde la primera semana de este mes de marzo, es decir, un mes antes de lo previsto inicialmente.
Concretamente, esa semana ofrecerá 6 servicios entre Asia y el norte de Europa. Aquellos que escalen en puertos japoneses comenzarán “cuando se termine el proceso de consultas con la Asociación de Transporte Portuario Japonés (Japan Harbor Transportation Association) y las organizaciones sindicales”. Un séptimo servicio, que permitirá una conexión directa con los puertos de Bohai Bay en Dalian y Xingang, entrará en funcionamiento “cuando se den condiciones comerciales sostenibles que lo permitan.” Asimismo, la G6 Alliance ofrecerá el ya existente Asia-Mediterranean Express (EUM) e iniciará, en la primera semana de abril, uno nuevo denominado Asia-Black Sea Express (ABX).
La G6 Alliance ha explicado en una nota de prensa: “La respuesta de los clientes a la G6 Alliance es contundente, los últimos datos sobre la situación económica del comercio vienen a respaldar la nueva fecha de comienzo, y estamos preparados para responder a las expectativas del mercado.”
Las empresas que forman la G6 Alliance son las anteriormente agrupadas en la Grand Alliance (Hapag-Lloyd, NYK Line y OOCL) y en la New World Alliance (APL, Hyundai Merchant marine y Mtsui SK Lines). El pasado mes de diciembre anunciaron esta nueva iniciativa, que ofrecerá escalas en más de 40 puertos de Asia y Europa, tiempos de tránsito cortos y buques de construcción reciente, con capacidad de hasta 14.000 TEU por buque.