Knutsen OAS incorpora un nuevo sistema para reutilizar el BOG en sus metaneros de nueva construcción
La naviera Knutsen OAS Shipping va a incorporar un nuevo sistema de recuperación de los gases de evaporación (boil-off gas, BOG) para su reutilización como combustible, en dos nuevos metaneros que se están construyendo en el astillero Hyundai Heavy Industries, en Corea del Sur.
Esta nueva solución desarrollada por Wärtsilä se basa en la tecnología de refrigeración de ciclo Brayton de nitrógeno inverso, que vuelve a licuar el BOG que se produce en dichos buques y lo utiliza como combustible o se vuelve a almacenar como carga. Asimismo, la planta incorporará un sistema remoto para su supervisión, así como para su operación, como parte del programa de mejora y supervisión del rendimiento operativo de Wärtsilä.
Para el director de nuevas construcciones de Knutsen OAS, Jarle Østenstad, “las plantas de relicuefacción de primera generación basadas en nitrógeno tienen un alto nivel de fiabilidad, eficiencia y calidad”.
Está previsto que estos equipos compactos de relicuefacción se entreguen en el astillero a partir de febrero de 2022, y que los nuevos buques comiencen a operar a finales de ese mismo año.