IME y la Autoridad Portuaria de A Coruña colaboran impartiendo la 6ª edición del curso presencial de Project Cargo
La creciente demanda existente en el sector logístico de un curso de especialización en la extendida actividad de la carga de proyectos, ha sido el detonante para que dos instituciones como el Instituto Marítimo Español y el Puerto de A Coruña realicen una formación presencial, en las instalaciones de esta última, con una duración de 3 jornadas (22-24 de octubre de 2019).
Con un claustro de profesionales de reconocido prestigio, el curso de Project Cargo, ofrece una visión completa de la compleja actividad de la logística de proyectos, que abarca su triple dimensión: el transporte y la logística, por un lado; la operativa por otro, para terminar con el análisis del seguro, tan importante en este tipo de proyectos de gran magnitud.
Se trata de una formación altamente especializada, única en nuestro país, que pone el know how del Project Cargo al alcance de los agentes e interesados en esta actividad.
El objetivo es ofrecer un estudio detallado de las tres grandes vertientes que intervienen en esta actividad:
- El área de transporte y logística
- El aspecto de la operativa, inspecciones y surveyor
- El seguro en la carga de proyectos, que analiza la compleja cobertura de estas actividades de gran magnitud
El Instituto Marítimo Español suple las carencias formativas en esta materia con un curso innovador y riguroso, donde no falta ninguno de los aspectos vitales de la logística de proyectos, ofreciendo una panorámica que va desde la visión del “cliente” o promotor, hasta la entrega final del proyecto “llave en mano”. Por su parte el Puerto de A Coruña demuestra agilidad en dar respuesta a las necesidades formativas de la comunidad portuaria.
Este programa está dirigido a los distintos agentes involucrados, de modo directo o indirecto, en la ejecución logística de grandes proyectos como son los promotores, los EPCistas, proveedores, transitarios, navieras, aseguradoras, surveyors, agentes de aduanas, abogados, entre otros.
Por su parte, el nuevo Puerto Exterior coruñés es una instalación óptima para el desarrollo de operaciones de Project Cargo, por los amplios calados de sus muelles, su extensión de explanadas terrestres y su conexión con la red de autovías. De hecho, acoge habitualmente cargas y descargas de grandes estructuras, incluso las más complejas, de ahí que este curso se celebre en la esta Autoridad Portuaria.