Hapag-Lloyd y CSAV firman un acuerdo para fusionar sus negocios de portacontenedores
Hapag-Lloyd y CSAV (Compañía Sud Americana de Vapores) han firmado un acuerdo de principio por el que la naviera alemana absorbería a la chilena, que se quedaría con un 30% de participación de la compañía fusionada, convirtiéndose en el mayor accionista de Hapag-Lloyd.
Las dos compañías estiman que la fusión se hará efectiva dentro de unos 6 meses. La nueva naviera resultante sería la cuarta más importante del sector de portacontenedores, con una capacidad de transporte total de cerca de 1 millón de TEU y un volumen de carga transportada de casi 7,5 millones de TEU anuales.
Ambas partes desarrollarán un plan de negocios en el que buscarán sinergias, mejoras en la eficiencia operacional y la renovación de parte de su flota. Para ello, el acuerdo contempla dos ampliaciones de capital en la nueva sociedad por un total de 740 millones de euros.
Se excluyen expresamente de esta transacción los negocios de transporte de carga de graneles sólidos, líquidos, carga refrigerada sin contenedores y transporte de vehículos.