Hamburg Süd y Hapag-Lloyd suspenden sus negociaciones sobre una posible fusión
“Los accionistas de Hapag-Lloyd y Hamburg Süd han acordado suspender temporalmente las negociaciones” que habían iniciado sobre la posible fusión entre ambas navieras alemanas, ha informado Hamburg Süd en un comunicado de prensa.
Hamburg Süd manifiesta que no quiere hacer públicos más detalles al respecto. Sin embargo, “quiere señalar que, contrariamente a la impresión creada por varios artículos de prensa, apoya decididamente la salida a bolsa de la nueva empresa que se hubiera creado como resultado de una fusión, si se cumplen ciertas condiciones. El Consejo y el Comité Ejecutivo de Hamburg Süd siguen creyendo firmemente que una fusión con Hapag-Lloyd habría supuesto grandes beneficios mutuos, así como para Hamburgo como ciudad marítima estratégica.” El ayuntamiento de Hamburgo participa, junto con otros socios como HSH Nordbank, en el consorcio Albert-Ballin, propietario de un 77,96 % de Hapag-Lloyd.
Ambas navieras informaron, el 18 de diciembre pasado, de que estaban negociando las condiciones de una posible fusión, por la que se habría creado la cuarta naviera de portacontenedores más importante del mundo. Hapag-Lloyd opera principalmente tráficos Este-Oeste, y Hamburg Süd, tráficos Norte-Sur, especialmente con América Latina.