Fred. Olsen encarga un nuevo buque de pequeño porte destinado a excursiones turísticas
El astillero vigués Rodman será el encargado del proyecto, que contempla una segunda unidad opcional
Fred. Olsen Express anunció el pasado 5 de mayo la incorporación de un nuevo buque de pequeño porte y de nueva construcción para el transporte de pasajeros sin vehículo, con opción a una segunda unidad. Este proyecto, que durará diez meses, se llevará a cabo en los Astilleros Rodman de Vigo y se prevé que el buque esté operativo a partir de abril de 2024.
Según un comunicado de Fred.Olsen, se invertirán 3,5 millones de euros en la construcción de cada uno de los dos buques. El modelo elegido es un Rodman 80 de 25,5 m de eslora y con capacidad para 250 pasajeros. Estará equipado con dos motores Caterpillar C32 de 1.081 KW de potencia, que según el astillero, le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos con una autonomía de 400 millas.
Además, estos nuevos ‘miniferries’, similares al Benchi Express, que opera actualmente dicha naviera y orientados al turismo de excursiones, tendrán cubierta interior y exterior, muy demandada entre el público turístico, así como servicio de cafetería y entretenimiento a bordo.
Está previsto que estos nuevos buques cubran las dos rutas turísticas que ofrece Fred. Olsen actualmente. La primera de ellas, la conexión entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura) que desde hace un año opera el mencionado Benchi Express y que durante dicho periodo ha experimentado un crecimiento en pasajeros de más de un 40% respecto al año anterior. La segunda es la ruta costera de La Gomera, que une las localidades de Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián. Esta conexión se reabrió en julio de 2022, tras permanecer inactiva durante la pandemia a causa del descenso del turismo, y desde su reactivación ha transportado a más de 33.000 pasajeros.
Para el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “en la compañía hemos decidido apostar por la construcción de este nuevo miniferry para atender la creciente demanda de turistas, tanto residentes canarios como no residentes, que deciden llevar a cabo excursiones en el día para visitar las islas más cercanas”.