FRS incorpora un fast ferry de última generación a su flota
La naviera FRS Iberia ha anunciado la adquisición de un fast ferry catamarán, construido en 2015 en los astilleros australianos Incat, en Tasmania, especializados en este tipo de buques.
Este buque, que será renombrado Levante Jet, pertenecía a la compañía japonesa Sado Kisen. Será trasladado a España desde Japón y llegará al puerto de Algeciras en agosto, donde será acondicionado y pintado con la nueva identidad corporativa de FRS.
El futuro Levante Jet es un catamarán rápido de 85 metros de eslora, con casco de aluminio y que alcanza una velocidad de hasta 40 nudos. Tiene capacidad para 692 pasajeros y 151 coches o 330 metros lineales de carga. Además, dispondrá de servicios de cafetería, tienda, wifi, zona infantil y área para mascotas, entre otros espacios.
Esta nueva adquisición de FRS forma parte de su estrategia de expansión. El director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, ha mostrado su gran satisfacción por esta adquisición «que revalida el compromiso que tenemos con nuestros clientes».