El sector náutico pide que se unifique toda la oferta del Salón Náutico en el puerto
La asamblea general de la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (Adin) ha instado al Salón Náutico de Barcelona a unificar su oferta en el puerto de la ciudad, donde hasta ahora se ubicaban las embarcaciones de mayor eslora, y dejar de utilizar el recinto de Gran Vía.
El presidente de Adin, Òscar López, ha señalado hoy en un comunicado que el modelo de Salón Náutico con dos sedes está "agotado", por lo que debe cambiarse antes de que "sea demasiado tarde y pierda su condición de referente en Europa".
Los asociados de Adin, que representan un 25% de los expositores de la muestra, también han reclamado que las fechas del certamen se adelanten a octubre, dos semanas después del Salón Náutico de Génova, y han pedido tomar parte en las decisiones organizativas de la feria.
López ha asegurado que esperan encontrar una solución pronto de la mano de Fira de Barcelona y "de la forma más amistosa posible".
Adin agrupa a unas 200 empresas y diversas asociaciones con el objetivo común de promocionar la náutica como complemento del sector turístico de calidad.