El registro internacional de Madeira privatiza parte de su gestión
La Sociedade de Desenvolvimento da Madeira, S.A. ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa alemana Euromar – EU Registry, con sede en Hamburgo, por el que se externaliza parte de la gestión del registro internacional de Madeira.
El objetivo es fortalecer la promoción del registro y aumentar su atractivo y eficiencia, con vistas a situarlo a la cabeza de los registros europeos en el medio/largo plazo. El acuerdo cuenta con pleno apoyo del gobierno portugués, de quien dependen muchas de las medidas que se están planteando para mejorar la competitividad del registro.
La primera iniciativa, que se encuentra ya en tramitación y se espera pueda estar publicada en la primavera de 2014, es eliminar cualquier requisito de nacionalidad de las tripulaciones, que podrán ser, previsiblemente, 100% extracomunitarias.
Durante el mes de noviembre y diciembre se han inscrito en el registro de Madeira más de 40 buques, la mayoría de ellos de empresas alemanas. Se prevén nuevas incorporaciones en los próximos meses.