El nuevo ferry de Fred.Olsen Express ya tiene completada su estructura exterior
Esta semana se ha completado con éxito la colocación de la cubierta superior sobre la principal del nuevo ferry catamarán de pequeño porte que construye el astillero vigués Rodman para Fred. Olsen Express. Según la naviera canaria, “concluye así una secuencia de hitos importantes del proceso de fabricación y queda armada la estructura del buque”.
El proyecto y construcción de este catamarán de 26 metros de eslora y con capacidad para 250 viajeros se inició a finales del mes de mayo de 2023. A partir de ahora darán comienzo los trabajos de habilitación de todas las estancias para el pasaje. Está previsto que entre a formar parte de la flota la compañía antes de este verano, para dar servicio entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote.
Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “este catamarán Rodman 80 llega para atender la gran demanda de la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura, consolidando así nuestro modelo enfocado al turismo de excursiones, centrado en pasajeros”.