El astillero La Naval de Sestao bota el ferry Texelstroom para el armador holandés TESO
Construcciones Navales del Norte ha botado este pasado jueves 30 de julio el ferry Texelstroom, que está construyendo para la compañía holandesa Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO). Se trata de un buque de propulsión híbrida, alimentado por motores duales diesel/GNL, y que además cuenta con 700m2 de paneles solares en la cubierta superior para el suministro continuo de energía eléctrica.
El Texelstroom, con 35,40 m de eslora y 27,90 de manga, tendrá capacidad para el transporte de hasta 1.750 personas y 350 vehículos. Una de las características principales del buque es su diseño simétrico, con dos puentes de mando y dos salas de máquinas, que permite una maniobra de atraque y desatraque lineal y sin giros, y por tanto muy rápida y sencilla. Esta característica resulta fundamental para el servicio de tránsito continuo y muy elevado de pasajeros entre la Isla de Texel, al norte de Holanda, y el puerto de Den Helder, en una ruta que dura tan solo 15 minutos.
Este ferry ha supuesto la construcción número 344 para el astillero de Sestao y su tarjeta de presentación en la construcción de este tipo de buques. Está previsto que a finales de año se lleven a cabo las pruebas de mar y que se entregue al armador a principios de 2016.