El armador de graneleros DryShips encarga 12 petroleros porque “es el momento adecuado para invertir en este mercado, que se encuentra en su nivel más bajo”
La empresa armadora griega DryShips, que hasta hace poco operaba principalmente graneleros, ha encargado 12 petroleros suezmax y aframax al astillero surcoreano Samsung Heavy Industries, según recoge la prensa internacional.
La inversión inicial en 6 buques suezmax y aframax ascenderá a alrededor de 771 millones de dólares, con precios de 69,7 millones de dólares para cada uno de los suezmaxes (de 157.700 tpm), y 58,7 millones de dólares para cada uno de los aframaxes (de 115.700 tpm).
La naviera dispone actualmente de una liquidez de unos 300 millones de dólares para este encargo y buscará financiación adicional de los bancos para cubrir el 60% aproximadamente del importe total.
“La situación es totalmente diferente ahora comparada con hace 6 meses”, ha manifestado una fuente cercana a la compañía. “Ahora es el momento de invertir en petroleros, ya que este mercado se encuentra en su nivel más bajo.”
DryShips, que cotiza en el Nasdaq, empezó a diversificar sus inversiones hace 3 años, con la entrada en el sector de perforación offshore en alta mar.