Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› El Pieter Schelte llega a Rotterdam para su montaje final

El Pieter Schelte llega a Rotterdam para su montaje final

El sueño de Edward Heerema parece estar llegando a su fin. 30 años después del primer proyecto conceptual del propietario de Allseas, el Pieter Schelte , el buque más grande del mundo, llegó el pasado 8 de enero al puerto de Rotterdam para su montaje final, después de un viaje de 7 semanas desde los astilleros de Daewoo en Corea del Sur.

pieterschelte2

El buque es un catamarán de 382 m de eslora y 184 m de manga, diseñado para la instalación y retirada de plataformas en alta mar, así como para tender tuberías y otras instalaciones submarinas. Su construcción fue adjudicada en 2010 al astillero surcoreano Daewoo, aunque desde 2007 ya se estaba trabajando en los sistemas de generación de energía, los propulsores y el sistema de posicionamiento dinámico.

 

El Pieter Schelte estará en el puerto holandés durante los próximos 4 meses para instalar, entre otros elementos, unas vigas retráctiles, de 65 m de largo instaladas transversalmente sobre cubierta, especialmente diseñadas para la carga y descarga de grandes estructuras de hasta 48.000 t. Con un coste estimado de 2.500 millones de euros, está previsto que entre en servicio el próximo verano.

 

Puede ver el vídeo de la llegada del Pieter Schelte al puerto de Rotterdam en el siguiente enlace.