El Gobierno reduce en 65 millones la ayuda para el transporte de los pasajeros residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
Los Presupuestos Generales del Estado para el 2012 contemplan una reducción en 65 millones de euros de la subvención del transporte a residentes no peninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), pasando de 395 millones de euros en 2011 a 330 millones en 2012, aunque la consejería de Turismo de Baleares ha aclarado que esta disminución no afectará al descuento de residentes de un 50% para el transporte aéreo y marítimo.
Fuentes de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos del gobierno balear han explicado que el gobierno central ha decidido reducir en un 16,5% esta partida, después de que el pasado año se redujesen los viajes en avión y buque de los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Han aclarado que la ayuda para el transporte de los residentes no peninsulares se presupuesta sobre la base de lo liquidado el año anterior. "Se trata de un cálculo estimado" y, en caso de que se superara la cifra presupuestada para este año, no afectaría a los descuentos para los residentes, sino que el ejecutivo central ampliaría la partida destinada a este capítulo.
El gobierno balear también ha declarado que la reducción de esta partida tampoco implica que el ejecutivo central vaya a cambiar el sistema del descuento de residentes, por lo que la Ley que lo regula "sigue vigente".