Comienza la construcción del mayor portacontenedores del mundo para CSCL
China Shipping Container Lines (CSCL) tendrá a finales de este año el mayor portacontenedores del mundo, con una capacidad de 19.000 TEU. Sus dimensiones serán 400 m de eslora, 58,6 m de manga y 30,5 m de puntal a la cubierta principal.
El buque, cuya construcción inició el pasado 20 de enero Hyundai Heavy Industries (HHI), está previsto que se entregue en noviembre, será el primero de una serie de 5 portacontenedores de 19.000 TEU. Los otros 4 se entregarán en el primer trimestre de 2015.
El proyecto de estos portacontenedores, inicialmente previstos para transportar 18.400 TEU, se ha modificado a petición de la naviera, aumentando su capacidad en 600 TEU.
El pasado mes de mayo, CSCL firmó con HHI el contrato de construcción de estos buques, a un precio conjunto de 683 millones de dólares, es decir, 136,6 millones cada buque, el precio más bajo pagado hasta la fecha para portacontenedores de más de 18.00 TEU, según Lloyd’s List. La capacidad añadida ahora supone un coste adicional de menos de 500.000 dólares por buque.
Estos buques contarán con un motor principal controlado electrónicamente de 77.200 bhp y con dos equipos de tratamiento de aguas de lastre EcoBallast. “El motor permitirá maximizar la eficiencia en el uso del combustible y reducir el ruido, las vibraciones y las emisiones de carbono, adaptando automáticamente el consumo de combustible a la velocidad de navegación y las condiciones de la mar”, afirma HHI en su nota de prensa.
Hasta ahora, los mayores buques de CSCL son una serie de 8 buques de 14.074 TEU.