CMA CGM y Hamburg Süd amplían su acuerdo de colaboración en los servicios entre Europa, América del Sur y Asia
Los operadores de portacontenedores CMA CGM y Hamburg Süd han llegado a un acuerdo para reforzar su cooperación, tanto en los servicios que ya operan de manera conjunta entre el Norte de Europa y las costas este y oeste de América del Sur, como en nuevas iniciativas.
Desde mediados de enero de 2015, Hamburg Süd ya opera entre Asia y el Caribe en el servicio PEX 2 de CMA CGM, así como en el servicio Brazex que le proporciona una conexión a Manaos desde el Caribe.
A partir de mediados de mayo, una vez cuente con la aprobación de la Federal Maritime Commission norteamericana, estas dos navieras iniciarán, junto a UASC, un nuevo servicio que conectará Asia, el Caribe, la costa este de EE.UU. y el norte de Europa. Según informan desde CMA CGM, será la naviera árabe la que se ocupará del tránsito transatlántico de este nuevo servicio, que complementa al ya activo entre Asia y los EE.UU. a través de Suez.
También se están ultimando los detalles para la actualización de los servicios entre Asia y Oriente y la costa oeste de América del Sur, a partir de julio.
Según Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM, esta naviera “ha firmado un acuerdo importante con un socio valioso. Esta alianza refuerza la posición del grupo en el sur y el norte de América, lo que refleja nuestras ambiciones en un sector que crece rápidamente y permite acelerar nuestro desarrollo”.