Boluda presenta sus remolcadores silenciosos de última generación en el Comité Técnico de Bureau Veritas
La eficiencia energética y su sistema de barco inteligente destacan también entre sus avances tecnológicos
Boluda Towage and Salvage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha presentado los remolcadores de última generación que está incorporando a su flota en la reunión anual del Comité Técnico de Bureau Veritas para conocer las innovaciones más destacadas del año en el sector marítimo.
En dicha presentación, José María Collado, adjunto a la dirección técnica de Boluda Towage and Salvage, hizo hincapié sobre los avances de esta nueva generación de remolcadores Avance Voith Tractor (AVT), en los que se ha conseguido atenuar los ruidos y las vibraciones.
La construcción de estos remolcadores silenciosos ha sido posible “gracias a la colaboración y coordinación, desde las primeras fases de proyecto, del armador, del astillero y del equipo de ingeniería especializada en ruido y vibraciones”, explicó Collado.
Estos nuevos remolcadores también destacan por su maniobrabilidad, su eficiencia energética y por un sistema de control denominado Smart Ship, que permite ajustar la los parámetros de operación de cada remolcador a su puerto y tipo de servicio.
Boluda Corporación Marítima ha encargado la construcción de 10 remolcadores de esta última generación a los Astilleros Zamakona, optimizados por debajo de 500 GT para el remolque de altura y portuario. Tienen 31,70 m de eslora, 12,80 de manga, 4,7 de puntal, una potencia de 7.500 HP y un tiro a punto fijo de 85,90 toneladas. Hasta el momento Zamakona ha entregado dos: el VB Xaloc y el VB Xerea, y los otros ocho restantes se entregarán entre 2017 y 2020.