Boluda incorpora dos remolcadores de última generación a su flota de Francia
El VB Ouragan y el VB Cyclone son los dos nuevos remolcadores que se incorporarán a principios de 2016 a la flota de Boluda Francia y prestarán servicio en los puertos de Saint Nazaire y Dunkerke, respectivamente. Construidos en los astilleros Piriou, tienen 30 m de eslora, 10 de manga y 5 m de puntal. Tienen una potencia de 5.300 HP, un tiro a punto fijo de 70 toneladas y están dotados de equipos para la lucha contraincendios y contra la contaminación marina.
Según ha destacado la naviera en un comunicado, esta nueva generación de remolcadores disponen de mayor capacidad de maniobra y reacción y son los más modernos y versátiles de la flota de Boluda Francia. “Es nuestra manera de apoyar a los puertos en sus esfuerzos de modernización”, afirma Denis Monserand, director general de Boluda Francia.
Boluda tiene una flota total de más de 200 remolcadores y presta servicio de remolque portuario, de altura, off shore y salvamento marítimo en Europa, Costa Occidental de África, Océano Índico, Centro y Sudamérica.