Baleària reúne a especialistas del ámbito económico y de la RSC para debatir sobre desarrollo sostenible en las empresas
Participaron Leire Pajín, directora de Desarrollo Internacional del ISglobal, el profesor de Economía José Carlos Díez y el presidente de la naviera, Adolfo Utor
La Fundació Baleària congregó el pasado 18 de agosto a más de 200 personas en una nueva edición de sus Tertulias de Verano celebrada en Denia, en esta ocasión bajo el título “Humanidades, Empresa y ODS”, que pretendía reflexionar sobre el papel de las empresas y su contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. Al comienzo del acto se guardó un minuto de silencio en apoyo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.
Participaron en el debate Leire Pajín (directora de Desarrollo Internacional del Instituto de Salud Global de Barcelona, impulsado por La Caixa), José Carlos Díez (profesor de Economía de la Universidad de Alcalá) y el presidente de Baleària, Adolfo Utor. El moderador fue Josep Vicent Mascarell, director de RSC y Reputación de dicha naviera. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, fue el encargado de clausurar esta jornada.
En la tertulia se puso el foco de interés en la importancia de las Humanidades en el entorno empresarial, y se reflexionó sobre las decisiones que pueden adoptar las empresas para cumplir la llamada "Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: 17 Objetivos para Transformar el Mundo" de las Naciones Unidas. Todos los ponentes coincidieron en la necesidad de trabajar más alianzas público-privadas para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que pretenden acabar con la pobreza y luchar contra el cambio climático.
Este es el tercer año que la Fundació Baleària organiza las llamadas Tertulias de Verano, unas jornadas de índole social, enmarcadas dentro del compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa con sus diferentes grupos de interés.