Baleària aumentó un 12% la carga rodada transportada en sus líneas en 2015 respecto al ejercicio anterior
Con 3,2 millones de pasajeros, cierra su ejercicio contable con una facturación de 291 millones de euros y un EBITDA de 67 millones
El grupo Baleària transportó en 2015 un 12% más de carga rodada respecto del año anterior, superando los 4,6 millones de metros lineales en el conjunto de las líneas que opera en las Islas Baleares, el Estrecho y el Caribe. El total de pasajeros transportados se ha mantenido en 3,2 millones, mientras que el de vehículos ha aumentado un ligero 2%, hasta llegar a 680.000.
Por zonas geográficas, en las Islas Baleares, un millón y medio de pasajeros viajaron con la naviera el año pasado lo que representa un 7% más que en el ejercicio anterior. El transporte de vehículos creció un 10%, hasta 350.000, y la carga rodada aumentó un 12%, sobrepasando los 3,6 millones de metros lineales.
En el Estrecho de Gibraltar, Baleària aumentó un 10% el transporte de carga rodada, superando el millón de metros lineales. Viajaron más de un millón y medio de pasajeros en el conjunto de las dos líneas que opera (Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger) durante el 2015, lo que representa un descenso del 8% respecto el anterior ejercicio.
En la línea que opera entre los Estados Unidos y las Bahamas, la compañía transportó el año pasado más de 145.000 pasajeros, un 15% más que en 2014, lo que consolida esta línea del Caribe en su cuarto año de existencia.
Respecto a los resultados económicos aAl cierre de las cuentas anuales (el año contable es de noviembre a octubre), el grupo Baleària facturó 291 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior y generó . un Resultado Bruto de Explotación consolidado (EBITDA) de 67 millones de euros.
La deuda financiera a 31 de octubre de 2015 era de 126 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% respecto la registrada un año antes.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, destacó en un comunicado la apuesta iniciada por la naviera para ampliar la oferta, incorporando nuevos buques desde Barcelona y Valencia con las Baleares que han supuesto un 10% más de millas recorridas que en el año anterior. Utor también subrayó que, “la compañía está saneada financieramente y bien posicionada para emprender nuevos proyectos de inversión”.
Este año, el encargo de un nuevo ferry y la apertura de nuevas rutas internacionales contribuirán a conseguir el objetivo principal de la compañía: ganar en competitividad y poder ofrecer los mejores servicios a los mejores precios.