Balearia inaugura una nueva línea entre Barcelona, Alcudia y Mahón.
Comienza a operar el ferry+ “Abel Matutes” entre Palma, Ibiza y Valencia
El pasado 4 de mayo, Balearia inauguró una nueva línea entre los puertos de Barcelona, Alcudia y Mahón, que cubre, inicialmente dos veces por semana, el ferry+ (plus) “Martín i Soler”, de 165 m de eslora y 25 m de manga, con capacidad para 1.200 pasajeros y 600 vehículos y que alcanza una velocidad de 23 nudos.
Asimismo, el 3 de mayo, Balearia comenzó a operar, en su línea entre Palma, Ibiza y Valencia, el ferry+ “Abel Matutes”, que había recibido pocos días antes de los Astilleros HJ Barreras de Vigo. Este buque, con el que Balearia culmina su plan de renovación de flota, es el de mayores dimensiones de la compañía: 190 m de eslora y 26 m de manga. Tiene capacidad para 900 personas y 247 turismos, además de 2.235 m lineales. Alanza una velocidad de 23 nudos.
Balearia ha incorporado a su flota en los últimos 16 meses un total de 4 buques de nueva construcción y última generación (“Abel Matutes”, “Alhucemas”, “Martín i Soler” y “Passió per Formentera”), que han supuesto una inversión total de 350 millones de euros.