Balearia comienza a operar un nuevo servicio directo entre Denia y Formentera
Balearia comenzó a operar, el pasado 16 de junio, una nueva línea directa entre Denia y Formentera, con 3 salidas semanales durante todo el verano.
La duración de la travesía es de dos horas y media. El fast ferry “Patricia Olivia”, que cubre este servicio, realizó anteriormente con éxito las pruebas de atraque en el puerto de La Savina en Formentera. Este buque también cubre, desde el 12 de junio, los trayectos entre Valencia, Denia e Ibiza. Durante estas pruebas, Adolfo Utor, presidente de Balearia, remarcó la importancia de este nuevo servicio porque “permite pasar el día en la isla sin necesidad de pernoctar en Formentera”.
Por otra parte, el ministerio de Fomento se ha comprometido a “estudiar” la petición del Gobierno balear de que la línea marítima Denia-Formentera sea declarada de servicio público, según declaró a la agencia EFE la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo de Baleares, Joana Amengual, tras reunirse el 10 de junio con el director general de Marina Mercante, Felipe Martínez, y el consejero de Movilidad y Turismo del Consejo de Formentera, Josep Mayans. Amengual ha remitido un estudio en el que se hace incidencia en el “perjuicio” que supone para esta isla no tener enlace con la península, principalmente en lo que se refiere al transporte de mercancías.
Balearia también realizó el pasado 16 de junio un simulacro de incendio, una práctica de evacuación con helicóptero y un ejercicio de inicio de abandono del buque, a bordo del ferry+ (plus) “Martín i Soler” en su trayecto de Palma a Valencia. “Balearia colabora así con la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) en la realización de este tipo de pruebas.”
Balearia ha informado además de que, “de acuerdo con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, las bicicletas de los pasajeros pueden viajar a bordo de los buques de la compañía que disponen de bodega de forma totalmente gratuita en todas las líneas.” Adolfo Utor indicó que “se permite disfrutar de una oferta turística de alto valor ambiental”.