Balearia celebra la botadura del “SF Alhucemas” en el astillero Hijos de J. Barreras
Los Astilleros Hijos de J. Barreras de Vigo botaron, el pasado 27 de abril, el nuevo ferry+ de Balearia, que llevará el nombre de “SF Alhucemas”. E
Este buque supone una inversión de 89 millones de euros. Tiene 154 m de eslora, 25 m de manga y capacidad para 1.000 pasajeros y 1.354 m lineales de carga. Alcanza una velocidad de 22 nudos. Es el tercero de los cuatro buques encargados a este astillero, en los que Balearia invertirá en conjunto más de 350 millones de euros. Todos ellos son fruto de los programas de I+D+i que impulsa esta naviera. Al acto de la botadura asistieron el presidente de Balearia, Adolfo Utor, y el presidente del astillero, José Francisco González Viñas, entre otros. La madrina del “SF Alhucemas” fue María José Ortiz, responsable de cajas de Balearia en Algeciras, que fue finalista en las votaciones internas realizadas el año pasado para escoger la madrina del ferry+ “Martín i Soler”. María José Ortiz trabaja en Balearia desde abril de 2003, fecha en la que se inauguró la línea Algeciras-Tánger. Esta previsto que el “SF Alhucemas” empiece a navegar a finales de septiembre.
Precisamente el primero de esta serie de cuatro ferries+, el “Martín i Soler”, que fue entregado el pasado mes de enero y actualmente cubre la línea entre Valencia, Ibiza y Palma, fue galardonado, el pasado 23 de abril, con el premio al ferry europeo con mejor diseño de los espacios interiores, que entrega la publicación “ShipPax Information” y que corrió a cargo del ingeniero naval español Jaime Oliver (Oliver Design). El galardón ha destacado la innovación y el diseño arquitectónico de diferentes espacios, como el vestíbulo principal, los salones, las escaleras de forma cilíndrica y las cafeterías de doble altura. El salón Neptuno dispone de sillones ergonómicos y reclinables tapizados en piel negra. En los camarotes, las literas superiores se pueden plegar y las camas inferiores se pueden convertir en un sofá, de forma que el pasajero puede disfrutar de un espacio más privado y tranquilo que las estancias comunes. Este ferry+ cuenta además con una colección de cuadros del artista alicantino Ramón Pérez Carrió sobre la vida y las obras del compositor Martín i Soler, quien da nombre al buque.