Aprobada la reducción sobre el impuesto de matriculación embarcaciones de recreo en Cataluña
La Generalitat de Catalunya ha aprobado la subvención del 30 por ciento en el impuesto de matriculación que grava las embarcaciones de recreo. Tal como se anunció en el Salón Náutico de Barcelona, con esta medida se pretende ayudar a mantener los puestos de trabajo y dinamizar el sector y la actividad portuaria. Se aceptarán solicitudes hasta el 9 de marzo
Todas las personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en Cataluña con embarcaciones cuya venta se ha iniciado y/o realizado entre el 7 de noviembre de 2009 y el 9 de marzo de 2010 y matriculado antes del 30 de noviembre de 2010 podrán acceder a la subvención del 30 por ciento en el impuesto de matriculación que ha aprobado la Generalitat para ayudar a dinamizar el sector.
Para iniciar el proceso de tramitación es necesario remitir a las oficinas del Salón Náutico –ya sea por mensajero o bien personalmente con cita previa concertada por teléfono (93 233 20 00) con la Srta. Lídia Escofet- la siguiente documentación antes del 9 de marzo de 2010:
Para embarcaciones matriculadas hasta el 9 de marzo:
- Formulario “ Sol.licitud Impost de Matriculació embarcacions d'Esbarjo". - Contrato de compraventa o similar. - Copia de factura o documento que acredite el pago de la embarcación. - Copia de la liquidación del impuesto de matriculación.
Para embarcaciones pendientes de matriculación el 9 de marzo:
- Formulario “Sol.licitud Impost de Matriculació embarcacions d’Esbarjo”. - Contrato de compraventa o similar. - Resto de documentación, a medida que se proceda a la matriculación de las embarcaciones.
El Salón Náutico revisará toda la documentación y la tramitará a Ports de la Generalitat que, en el plazo de 60 días a la recepción de ésta y, una vez validada, procederá a la notificación al interesado y tramitará la subvención del impuesto en el plazo de 60 días hábiles desde la entrega de la documentación.