Anen se reúne con el nuevo Director General de la Marina Mercante
Se trata del primero de los encuentros que la Asociación Nacional de Empresas Náuticas tiene previstos con la DGMM para retomar e impulsar los asuntos de máxima prioridad en el ámbito legislativo que la náutica de recreo necesita para conseguir una regulación específica y adecuada al desarrollo de la actividad.
Tan sólo un par de semanas después de su nombramiento oficial, Rafael Rodríguez Valero, nuevo Director General de la Marina Mercante, se reunió con los representantes de Anen, el pasado viernes 3 de febrero en la sede oficial de la institución que dirige.
Alejandro Landaluce y Carlos Sanlorenzo, Director General y Asesor Jurídico de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas respectivamente, aprovecharon esta primera toma de contacto con el nuevo titular de Marina Mercante para retomar e impulsar las relaciones entre ambas instituciones. La hoja de ruta con la DGMM está ya trazada, y Rafael Rodríguez Valero se mostró, según los responsables de Anen, muy receptivo a la hora de analizarla en profundidad y ayudar, dentro de sus competencias legislativas, al impulso definitivo que la náutica de recreo necesita en España.
Ambas partes quedaron emplazadas para una nueva reunión, que se celebrará en breve, a fin de ir abordando temas concretos que afectan de lleno al desarrollo de la náutica en nuestro país.