Viviana García opta a primera presidenta del Náutico de Vigo
Las elecciones a la presidencia del Náutico ya tienen candidatura opositora a la actual dirección de Franco Cobas, encarnada por Viviana Beatriz García, que de lograr el apoyo de los socios se convertiría en la primera presidenta de la historia del club.
iviana Beatriz tiene 49 años y es economista y se presenta al frente de un equipo integrado por otras seis personas, donde destaca el perfil de especialista en dirección y administración de empresas ante lo que consideran 'muy difícil situación' financiera.
Julio Rodríguez (49 años, economista) sería el vicepresidente, y François Viso Castel (50 años, titulado náutico) el comodoro. Julia María Viso, de 40 años, abogada, sería la secretaria, y Juan Carlos Rey (45 años, economista), el contador. La tesorería, para Pedro Luaces (53 años, asesor financiero) y las actividades sociales irían para Marcos Verísimo, 45 años, también licenciado en administración de empresas.
Señalan en su programa que más de 3.000 socios y 400 barcos han dejado la entidad en los últimos años y que la situación económica es mala hasta el punto de cifrar el patrimonio del Náutico en 660.00 euros en negativo, con un endeudamiento creciente y menor capacidad para atender la deuda. Añaden en su presentación que las instalaciones carecen del adecuado mantenimiento y que la directiva no ha oído el mensaje. Entre sus propuestas, recuperar la plena actividad del puerto deportivo y las instalaciones a un nivel adecuado, todo ello en el marco de un plan económico y financiero que permita aliviar la 'delicadísima' situación actual.
'La situación es muy mala, de 12.000 socios en mi tiempo pasamos a 2.600, aunque es cierto que los tiempos han cambiado. Esta candidatura quiere tratar de salvar todo esto y es gente joven y bien preparada, la mayoría economistas', señaló Rodrigo Arbones, quien fue presidente del club y del Celta e incluso del Mercantil, y que apoya la candidatura alternativa.
'Estamos en otro momento, muy distinto de cuando estuve yo al frente, pero el club necesita escuchar a los socios', señala Arbones..